Negocio

Warren Buffet prosigue su expansión en el sector de reaseguros tras comprar un 3% de Swiss Re

Berkshire Hathaway, la compañía dirigida por el "gurú" de las finanzas Warren Buffet, ha adquirido un 3,03% de la primera compañía mundial de reaseguros, Swis Re, según anunció hoy el grupo suizo.

De acuerdo con el precio de cierre de las acciones de Swiss Re en la sesión de ayer (73,6 francos suizos), el paquete adquirido por la compañía de Warren Buffet, de alrededor de 11,25 millones de acciones, alcanzaría una valoración de 828 millones de francos suizos (520,5 millones de euros).

Sin embargo, tras conocerse hoy la noticia, la cotización de las acciones de la firma suiza repuntaba un 5,71% a las 12.30 horas, hasta 77,80 francos suizos, lo que elevaría el valor de la participación adquirida por Buffet a 875,2 millones de francos suizos (unos 550 millones de euros).

La operación llevada a cabo por la compañía de Buffet a través de su filial Columbia Insurance Company fue realizada ayer mediante compras de acciones en el mercado y representa el último movimiento del conocido como "Oráculo de Omaha" en el negocio de reaseguros.

Por otro lado, la entidad helvética anunció que ha firmado un contrato de reaseguro proporcional con Berkshire Hathaway bajo el cual, la firma estadounidense asumirá en los próximos cinco años una participación del 20% en el negocio de vivienda y accidentes de Swiss Re. El acuerdo tiene efectividad desde el 1 de enero de 2008.

De este modo, la reaseguradora helvética anunció que destinará el capital liberado mediante esta transacción a la adquisición de acciones propias en el mercado hasta un máximo de 1.750 millones de francos suizos (1.099 millones de euros) que podría completarse en los próximos 24 meses.