_
_
_
_
_
Oferta

Colonial acepta abrir sus libros a General Electric

El consejo de administración de Colonial aceptó hoy abrir sus libros a General Electric, grupo norteamericano que ha manifestado su interés en realizar una eventual oferta por el 100% de la inmobiliaria, informaron fuentes próximas de la compañía.

Tras trasmitir formalmente por carta sus intenciones a Colonial, el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria acordó hoy permitir a General Electric inspeccionar sus libros de cuentas.

De esta forma, la compañía presidida por Mariano Miguel manifiesta no tener inconveniente en mostrar su situación patrimonial y financiera a GE, por lo que una eventual oferta no podría ser considerada hostil.

GE ha condicionado la formulación de una oferta por Colonial a la previa realización del ¢due diligence¢ (auditoría legal y financiera), habitual en este tipo de operaciones, y a la obtención de las aprobaciones internas y de sus órganos de dirección.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Colonial ha sido centro de todo tipo de rumores desde su desplome en bolsa de finales de año y la salida de su presidente y principal accionista de la compañía, inclyuendo una posible guerra de ofertas por su control.

La compañía y la francesa Gecina, controlada por el que fuera presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, reconocieron en diciembre haber estudiado una posible integración de ambas compañías.

Las especulaciones han impulsado las acciones de la inmobiliaria en las últimas sesiones, salvando a la compañía del desplome de las bolsas internacionales. El miércoles, Colonial se sumó a los números rojos de las bolsas y cerró con un descenso del 6,45% a 1,45 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_