_
_
_
_
_
Cerámica

Roca recorta 128 empleos en Madrid por la caída de la demanda

El fabricante de cerámica sanitaria para cuartos de baño Roca anunció ayer la presentación de un expediente de regulación de empleo temporal de un año para 128 trabajadores de la factoría de Alcalá de Henares (Madrid). El exceso de producción existente y la previsión a la baja de las ventas futuras ha motivado la medida, que se aplicará el 9 de febrero. El complejo industrial de Alcalá concentra una plantilla de 811 trabajadores.

La empresa indicó ayer en un comunicado que el expediente tendrá una duración máxima de un año, aunque fuentes de CC OO indicaron que la medida era prorrogable. El sindicato, que ya ha iniciado el periodo legal de consultas con la empresa, rechazó el recorte, porque entiende que se podría haber evitado con una redistribución de la producción de otros centros. Roca cuenta con dos factorías más en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Gavá (Barcelona). Sin embargo, la empresa ya aplicó en octubre un primer expediente para 46 personas en Gavá, por las mismas razones que el anunciado ayer. Los últimos 14 afectados por este recorte han abandonado la empresa este mes de enero, según afirmó un portavoz de la empresa.

Así, el expediente presentado ayer es la segunda reducción de plantilla realizada por la empresa familiar en los últimos tres meses. Las mismas fuentes de la compañía indicaron que no existen indicios para plantear otros expedientes adicionales, puesto que la empresa espera que la situación de caída de la actividad inmobiliaria 'sea transitoria'.

Roca concentra en Alcalá de Henares la fabricación de porcelana sanitaria y de bañeras de fundición, ocupando una superficie de 206.002 metros cuadrados. La empresa es líder del sector, con una cuota de mercado cercana al 70% en el mercado español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_