_
_
_
_
_
Comunicación

El hijo de Murdoch ofrece 1.970 millones por Consolidated Media

Lachlan Murdoch, el hijo mayor del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, y su compatriota, James Packer, han lanzado una oferta conjunta de compra por el segundo grupo mediático de Australia, Consolidated Media Holding. De salir adelante, la operación supondría la unión de las dos principales familias australianas ligadas al sector de la comunicación.

La oferta asciende a 3.300 millones de dólares australianos (unos 1.970 millones de euros), ya que proponen abonar 4,80 dólares por cada título del grupo de comunicación, lo que representa una prima del 24% respecto al cierre del pasado viernes.

Consolidated Media es uno de los principales editores de revistas de Australia y controla el mayor canal de pago por visión del país. Con esta operación Lachlan Murdoch volverá a convertirse en el máximo responsable de un grupo mediático, ya que 2005 abandonó su cargo ejecutivo en News Corp (aunque sigue siendo miembro de su consejo de administración) y regresó a Australia.

Lachlan Murdoch, que lanza la oferta a través de su sociedad de inversión Illyria, confirmó su intención de convertirse en consejero delegado de Consolidated Media, una vez concluya la compra y descartó que el gigante de la comunicación liderado por su padre tenga algún papel en la oferta de compra. 'Conozco el negocio realmente bien, he estado al frente de 35 canales de televisión en Estados Unidos y tengo un bagaje que me respalda', aseguraba Lachlan Murdoch en una entrevista.

Participación del 50%

Sin embargo, Consolidated Media sí tiene una relación comercial con News Corp, ya que posee el 50% de Premier Media, que controla los canales de deportes de Fox, además de poseer el 25% del canal de televisión Foxtel.

El socio de Lachlan Murdoch en la operación, James Packer, ya posee el 38% de Consolidated Media a través de su sociedad de inversión. De concluir con éxito la adquisición, cada uno de los socios tendrá una participación del 50% en el capital de la compañía australiana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_