_
_
_
_
_
Consultora

Dos 'hedge funds' estudian tomar el control de Atos Origin

La consultora francesa Atos Origin se ha visto sacudida por la entrada en su capital de hedge funds, Pardus Capital y Centaurus Capital, que la semana pasada declararon una participación conjunta en la firma gala del 20,67% (en torno a un 10% cada uno, aunque no lo precisaron). Bernard Oppetit, responsable de Centaurus Capital, aseguró que la empresa es demasiado pequeña para moverse en el negocio global de los servicios relacionados con las tecnologías de la información además de no estar especializada en ningún segmento en especial.

Centaurus Capital, que incorporó recientemente al presidente del Gobierno español José María Aznar a su consejo asesor, tiene claro que Atos Origin debe modificar de política. 'La estrategia debe cambiar porque no va a ninguna parte', dijo Oppetit al diario Les Echos, insistiendo en que la consultora francesa es una buena empresa, que cuenta con ingenieros con talento y buenos clientes.

Tanto Centaurus como Pardus no descartan tomar el control de Atos Origin si su consejo de administración no tiene en cuenta la opinión de los accionistas principales. En un hecho relevante remitido a la comisión de valores francesa (AMF), ambos hedge funds han asegurado que podrían pedir dos puestos en el consejo de administración en la próxima junta de accionistas.

Lo cierto es que Pardus y Centaurus van a presionar a Atos Origin para que busque opciones estratégicas. Durante 2007, la consultora ya se vio inmersa en rumores de posibles operaciones corporativas que apuntaron a su fusión con otras firmas europeas como Capgemini o a su integración con alguna consultora india como TCS, Wipro o Infosys.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_