CincoSentidos

El textil marca tendencias

Intergift y Bisutex cierran sus puertas

Hoy es el último día para poder acercarse a ver las novedades que traen los cerca de 1.340 expositores del Salón Internacional del Regalo, Intergift, y las 350 empresas presentes en el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, Bisutex. Ambos certámenes se celebran en el marco de la Semana Internacional del Regalo, organizada por Ifema. En esta ocasión, Intergift dedica un espacio exclusivo a las principales marcas de textiles, que marcan con sus propuestas las pautas de las próximas grandes tendencias en interiores.

La firma Coordonné presenta ocho nuevas colecciones de distintos artistas, emergentes y consolidados, que aportan cada uno su propia visión de la decoración. Entre ellos se encuentran el barcelonés Alexis Rom y el prestigioso estudio Italiano Wall & Decò. Entre los diseños destacan los motivos de grandes formatos, desde elementos naturales como flores y hojas hasta objetos cotidianos como vasos o antiguos LP de vinilos. Los colores abarcan desde los tonos metálicos, distintas tonalidades del rojo y el chocolate hasta los imprescindibles blanco y negro.

Pepe Peñalver muestra cuatro colecciones con inspiraciones diferentes. La línea África recupera colores y texturas de los antiguos kilims orientales a los que da un aire renovado. Los tonos neutros protagonizan la gama Concept y triunfan el damasco, el otomán y el raso en la colección Provenza/Avigon. En cuanto a la serie Pampa, reúne tres tipos de lisos diferentes: una sarga, una esterilla y una loneta de algodón 100%.

La colección de Gancedo destaca por su gran variedad de diseños y de tejidos, con damascos, terciopelos y visillos entre otros. Sus propuestas clásicas y tradicionales se combinan con líneas modernas y resultan en una variedad de contrastes elegantes. La marca también trae varias colecciones con inspiraciones tan diversas como el lujo de los palacios venecianos, el movimiento art déco o los estampados florentinos del siglos XVI.

La firma Lizzo, representada por la distribuidora de editores textiles de alto nivel Elite Decor, también propone un viaje por el tiempo y el espacio. Sus diseños recorren desde la época de Maria Antonieta hasta el expresionismo francés, las colonias europeas en Asia, el Rococó europeo del siglo XVIII o los colores y texturas orientales.