_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei pierde el 3,86% hasta los 13.325,94 puntos, la caída más fuerte del año

El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio se desplomó hoy el 3,86%, al caer 535,35 puntos, la más fuerte de este año, y situarse al término de la sesión en las 13.325,94 unidades. Por su parte, el segundo indicador Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, cayó 47,76 puntos, el 3,56%, y acabó en los 1.293,74 enteros.

Analistas locales señalaron que el derrumbe de la bolsa de Tokio de hoy, en línea con las caídas durante la jornada en otros mercados asiáticos, se debió a que los inversores no confían en el plan de Washington para reactivar la economía estadounidense.

Además, las fuertes pérdidas se vieron impulsadas por los retrocesos sufridos en la mayoría de las plazas asiáticas y por algunos datos débiles sobre la economía de Japón, segunda del mundo. El Gobierno nipón revisó hoy a la baja su previsión de crecimiento económico de cinco de las once regiones de Japón durante el último trimestre de 2007.

"La revisión a la baja fue una de las razones que afectaron al ambiente en la bolsa, que ya estaba cayendo", dijo a la agencia local Kyodo Yutaka Miura, experto de Shinko Securities.

A diferencia de lo que ocurrió el viernes pasado, cuando el Nikkei se recuperó durante la tarde después de llegar a perder 400 puntos en la jornada, hoy la sesión fue bien distinta.

Por la tarde, el selectivo tokiota caía todavía más debido a las fuertes pérdidas en la India y en China, hasta despeñarse más de 535 puntos. En la sesión de hoy perdieron casi todos los sectores, sobre todo la minería, los metales no ferrosos y los productos de metal.

Más información

Archivado En

_
_