Los propietarios de WestLB inyectan 1.000 millones de euros para compensar las pérdidas
Los propietarios del banco alemán WestLB, el Gobierno de Westfalia y diversos bancos regionales, inyectarán en la entidad fondos por valor de 1.000 millones de euros para compensar las pérdidas esperadas en 2007 por el mismo importe, según informa hoy la prensa británica.
El banco con sede en Düsseldorf, afectado por un escándalo bursátil y por las turbulencias financieras de los últimos meses, avanzará en sus planes de reestructuración e intentará acelerar sus negociaciones de fusión con la entidad de participación estatal Helaba tras esperar depreciaciones de activos por valor de 1.000 millones de euros.
Según la prensa alemana, la reestructuración del banco podría implicar recortes de empleo de cerca de 2.000 personas, aunque WestLB no ha dado información al respecto.
Este anuncio por parte de WestLB se produjo justo después de una reunión de última hora convocada a raíz de la crisis, a la que asistió el presidente del Bundesbank, Axel Weber.
En dicho encuentro, según comunicó el presidente de la entidad, Alexander Stuhlmann, destacó que los propietarios habían mostrado "un respaldo completo al banco" y que habían tomado la determinación de dar una nueva orientación a la entidad con el acercamiento a Helaba para promover la consolidación en el sector bancario público alemán.