_
_
_
_
_
Lunes negro en las bolsas

Solbes, partidario de "no exagerar" la situación

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, opinó hoy que ¢no hay que exagerar¢ los efectos de la caída que están registrando las Bolsas, derivada de la preocupación por la situación de la economía estadounidense, y recalcó que Europa está ¢razonablemente preparada¢ para una desaceleración.

Solbes rehusó hablar de preocupación y aseguró que el Gobierno sigue ¢con interés, hora a hora¢, lo que está sucediendo para tener ¢las cosas claras¢ en caso de que sea necesario tomar medidas.

Antes de asistir a la reunión mensual del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), el vicepresidente incidió en que hoy es un día especial para las Bolsas, ya que está cerrado el mercado de Estados Unidos, y se mostró partidario de esperar a la evolución los próximos días.

Insistió en que la economía europea está preparada para la desaceleración y, en el caso español, destacó que, por las garantías del sistema financiero "estamos bastante cómodos y podemos mirar con cierta tranquilidad al futuro".

Volatilidad desde hace días

En cuanto a los motivos del descenso generalizado en los mercados mundiales, Solbes se refirió a la evaluación más pesimista de la economía de EEUU, pero recalcó que la volatilidad venía de días anteriores.

Hizo hincapié en que el desplome bursátil está teniendo lugar un día en que está cerrado el parqué estadounidense, por lo que, reiteró, los datos deben analizarse "con cuidado".

A la pregunta de si esta crisis refleja la influencia creciente de los movimientos especulativos en la evolución de la economía mundial, Solbes admitió que algunos de los instrumentos financieros que han aparecido en los últimos tiempos no han funcionado bien, pero reclamó prudencia, para "no echar por la borda" todo lo positivo que han aportado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_