_
_
_
_
_
Hipotecas

El euríbor pierde la cota del 4,4% en su cotización diaria y sitúa la media en el 4,593%

El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy por sexto día consecutivo y situó su cotización diaria en el 4,381%, por debajo de la cota del 4,4%.

La última vez que el índice de referencia se situó en su cotización diaria por debajo del 4,4% fue el pasado 17 de mayo, cuando marcó el 4,392.

Además, el nivel alcanzado hoy coloca la media mensual del euríbor en el 4,593%, 0,2 puntos por debajo del 4,793% de media que registró en diciembre, su nivel más alto desde el mismo mes de 2000.

Los expertos coinciden al señalar que el euríbor podría bajar en los próximos meses. De hecho, según el Servicio de Estudios de BBVA, probablemente el Euríbor "se irá corrigiendo a lo largo de 2008" hasta situarse en el 3,9% a finales de año.

Por su parte, la Asociación Española de Banca (AEB) considera que en cuanto se aclaren cuáles han sido los efectos de la crisis ''subprime'' en las entidades financieras, el euríbor "volverá a acomodarse" a los indicadores oficiales del BCE y "estará más bajo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_