_
_
_
_
_
Elecciones

Zapatero anuncia que la pensión mínima subirá a 850 euros

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer durante su intervención en el cuarto foro sectorial del PSOE preparatorio de su campaña electoral y dedicado a las familias que en la próxima legislatura la pensión mínima de jubilación con cónyuge a cargo será de 850 euros y de 700 para los pensionistas que viven solos.

Así, el jefe del Ejecutivo indicó que las pensiones mínimas para los jubilados con cónyuge a cargo y para los que vivan solos aumentarán en 200 euros, ya que actualmente se encuentran en casi 650 euros y alrededor de 500 euros al mes, respectivamente.

El presidente dijo que esta medida se puede tomar porque 'hay voluntad política' y porque la 'economía y el empleo han crecido', además de que 'la seguridad social tiene una situación favorable de buena salud'. También destacó que en los cuatro años de Gobierno socialista las pensiones mínimas han crecido un 30%, 'la mayor subida en una legislatura', y señaló que los 'millones de mayores que cobran las pensiones más bajas han prestado un gran servicio a nuestro país' y son 'en buena medida los pioneros de nuestro desarrollo económico y del bienestar que hemos conseguido'.

Añadió que no hay un único modelo de familia 'sino familias diversas que se crean y conforman al amparo de los derechos y los valores constitucionales y al amparo de la libertad ideológica y religiosa que garantizan la Constitución y las leyes'. Sobre las políticas de vivienda, remarcó que en los próximos 10 años pondrán a disposición de los ciudadanos 1,5 millones de viviendas públicas y se comprometió a impulsar la Ley de Dependencia.

Reducción de jornada

El presidente del Gobierno dijo que creará 300.000 nuevas plazas de guardería para niños de 0 a 3 años para garantizar la conciliación personal y laboral, y que alargará hasta los 12 años la edad del menor que permite a la madre acogerse jornada laboral reducida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_