_
_
_
_
_
Supuesta corrupción

El escándalo de sobornos le puede costar a Siemens hasta 4.000 millones de euros

El consejo de control del consorcio electrónico alemán Siemens cuenta con ser castigado con una multa que podría alcanzar los 4.000 millones de euros por el escándalo de corrupción y sobornos que ha conducido al grupo ante los tribunales.

El semanario económico 'Witschaftswoche' destaca en su edición de mañana que la dirección de la empresa barajaba hasta ahora la posibilidad de que el consorcio Siemens recibiese una penalización económica de 1.000 millones de euros, pero que actualmente calcula que la multa será mucho mas cuantiosa.

Ello se debe a que la inspección bursátil estadounidense SEC y el departamento de Justicia en Washington podrían aplicar el llamado factor tres a la hora de decidir la multa con la que debe ser castigado Siemens por su antigua política sistemática de sobornos para conseguir contratos.

El semanario afirma que Siemens es consciente de que si los responsables de la investigación llegan a la conclusión de que el grupo alemán pagó 1.300 millones de euros de sobornos, la multa podría alcanzar los 4.000 millones de euros.

Más información
CONSULTA LA COTÍZACIâN DE SIEMENS

Por otro lado y en declaraciones que publica hoy el dominical 'Welt am Sonntag', el presidente del consejo de control de Siemens, Gerhard Cromme, señala que la investigación sobre el escándalo de corrupción y sobornos de su empresa podría finalizar esta primavera.

Tras comentar que espera para entonces un amplio dossier sobre el caso elaborado por el despecho de abogados estadounidense Debevoise, Cromme revela haber recibido "datos sustanciales y graves" de los investigadores sobre el alcance del escándalo.

El presidente del consejo de control de Siemens afirma que los casos de pago de sobornos por parte de su empresa en el pasado no fueron aislados, sino que hubo una corrupción sistemática que fue ocultada al propio consejo de control.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_