_
_
_
_
_
Nueva actividad

Jove se pasa al sector alimentario de la mano de Inveravante

El empresario Manuel Jove proyecta entrar en la producción de aceite y quesos a través de una de las divisiones de Inveravante, la corporación que creó tras la venta de la inmobiliaria Fadesa para canalizar sus nuevos negocios e inversiones.

Jove proyecta plantaciones superintensivas de olivos, en formato motorizado, en España y Marruecos. En paralelo, prevé promover una fábrica de quesos en Ciudad Real, contigua a la bodega de vinos que tiene en la zona, que incluso contaría con una explotación ovina.

La producción de estos productos se sumará así a la actividad vinícola que Jove ya desarrolla. El empresario cuenta con un conjunto de bodegas repartidas por distintas denominaciones de origen y controla el 55% del capital de Bodegas Alvaro Domecq.

El desarrollo de productos agroalimentarios y la explotación de hoteles (ya cuenta con seis en funcionamiento) constituirán Avante Selecta, una de las cuatro divisiones en las que Jove, primer máximo accionista de BBVA, ha estructurado Inveravante.

Esta corporación se completa con otras tres áreas de actividad. Avante Capital canalizará las inversiones financieras y patrimoniales del empresario, desde la participación en el banco que preside Francisco González hasta sus inversiones en bolsa a través de sicavs y su participación en sociedades de capital riesgo (Gala Capital).

Energía y actividades inmobiliarias

Avante Genera, por su parte, aglutinará los intereses en el sector de la energía, mediante la toma de participaciones (Vetra Energía) y la compra de activos, según datos de la página web de la corporación, recogidos por Europa Press.

El objetivo de Jove en esta materia es actuar en cualquier tipo de energía, tanto en España como en el extranjero, prestando especial interés a áreas geográficas que, como Estados Unidos, Europa del Este y Latinoamérica, considera tienen mayor potencial de crecimiento.

Avante Espacia, por su parte, se ocupará de la gestión y puesta en valor de suelo, áreas comerciales y edificios singulares. También se centrará en zonas con elevado potencial de crecimiento (Europa, Norte de Africa y Latinoamérica, fundamentalmente). En la actualidad, ya cuenta con el Parque Warner de Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_