_
_
_
_
_
Reclamaciones

Las quejas recibidas por el supervisor contra bancos y cajas aumentan un 16%

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España recibió 1.343 quejas en el tercer trimestre del pasado año, lo que significa un 16% más que en el mismo periodo de 2006.

A pesar del incremento registrado, el dato es inferior un 9,9% al del trimestre anterior, consecuencia de la caída de la actividad en verano. Con todo, el recorte es 'muy inferior' al presentado en el mismo periodo en ejercicios anteriores.

Entre julio y septiembre ganaron peso las reclamaciones relativas a operaciones de préstamos y créditos, con un 24,5% del total, y disminuyeron las relativas al ahorro (cuentas y depósitos), con el 21,3%. La mayoría de las reclamaciones sobre préstamos continuó refiriéndose a las comisiones y gastos, que van perdiendo importancia; y a las condiciones del contrato, con un aumento de las reclamaciones sobre intereses.

En relación con los depósitos, las materias más reclamadas fueron, por primera vez, las discrepancias sobre apuntes en cuenta, seguidas por las comisiones y gastos y los intereses, que también crecieron.

Las tarjetas fueron el objeto del 15% de las reclamaciones presentadas, como consecuencia de su posible uso fraudulento. De los 438 expedientes resueltos mediante informe motivado o allanamiento, el 19,1% fue favorable al reclamante y el 40,8% desfavorable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_