General Electric ganó un 7% más en 2007 gracias al negocio internacional
El grupo estadounidense General Electric (GE) logró cerrar 2007 con un beneficio neto de 22.208 millones de dólares (15.165 millones de euros), lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior. Los resultados vinieron impulsados, sobre todo, por sus actividades fuera de Estados Unidos, que por primera vez aportaron más de la mitad de los ingresos del grupo.
La facturación de GE en 2007 alcanzó los 173.000 millones de dólares (118.330 millones de euros), un 14% más que en el ejercicio precedente, con un papel clave de la división de Infraestructuras, que incrementó sus ingresos un 30%, con una gran actividad exterior. El grupo fue capaz, así, de superar la mala marcha del negocio de salud y evitar la ralentización de la economía estadounidense.
'Allá donde vamos se necesita energía, se necesitan aviones, hay una gran cantidad de capital que se está invirtiendo y no hay señales de que este boom en infraestructuras se vaya a ralentizar en absoluto', señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Jeff Immelt, informa Bloomberg.
Con vistas al presente ejercicio 2008, el grupo confirmó las estimaciones hechas hace unas semanas, que apuntan a una mejora del resultado de, al menos, el 10%, con una evolución positiva en el negocio de salud.