CincoSentidos

Lámparas para llenar las casas de luz y sofisticación

Vuelven las lámparas de diseños sofisticados, desde las grandes arañas de cristal hasta las pantallas de tela. Las últimas tendencias en iluminación decorativa se pueden ver en Intergift, el Salón Internacional del Regalo, que se celebra junto a Bisutex, el Salón de la Bisutería y los Complementos, hasta el próximo lunes en el recinto ferial de Ifema. Por primera vez, esta edición de Intergift le dedica un espacio diferenciado a la oferta de iluminación, dándole así mayor protagonismo.

La firma J. Sagrau trae a este espacio piezas realizadas con varios materiales como el cristal, el nácar, el hierro forjado o el aluminio satinado. El rojo protagoniza buena parte de sus diseños. La variedad de colores marca, por su parte, los diseños de Valdemir dos Santos, con sus piezas concebidas al detalle y realizadas en rosa, negro y marrón entre otros. La empresa Sajonia trae una línea de estilo moderno o clásico contemporáneo, en la que se encuentran modelos de cristal, cerámica, aluminio, nácar, maderas exóticas y elementos de cuero.

El estilo rústico se encuentra en el expositor Antonio Hernández Iluminación, que presenta una amplia colección de lámparas, apliques de pared y sobremesa de piezas fabricadas en madera, forja y cerámica. Para conseguir el toque de antigüedad, la madera incorpora un tratamiento especial y la forja se trabaja de forma que el resultado imita el óxido natural. Todas las piezas se elaboran de forma artesanal. El fabricante Paulo Coelho expone diferentes colecciones, entre las que destacan las de pantallas de terciopelo con dibujos de flores y la utilización del hierro cromado brillante combinado con madera lacada.