_
_
_
_
Anuncio

La Seda suspende la compra de Interquisa

El consejo de administración del grupo químico La Seda de Barcelona ha decidido hoy suspender con carácter indefinido la compra de Intercontinental Química (Interquisa), filial de la petrolera Cepsa, y apostar por el refuerzo de los procesos de integración de los negocios adquiridos en 2007.

La química catalana explicó en un hecho relevante que su decisión responde a la actual situación de los mercados bursátiles y a la reciente evolución de la cotización de la compañía, que ha sufrido bajadas desde mediados de diciembre.

La Seda planeaba ampliar capital por un importe de 500 millones de euros, de los cuales 217,5 millones de euros serían mediante nuevas acciones y el resto en efectivo.

Interquisa, filial de Cepsa, es propietaria de una fábrica de PTA -materia prima para la elaboración de PET- en San Roque (Cádiz) y posee además el 51% de otra planta de PTA en Cánada.

Los títulos de La Seda cerraron hoy con una subida del 5,88% a 1,44 euros, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 0,94%.

Archivado En

_
_