_
_
_
_
Seguros

Agrupació Mútua crece en Baleares con la compra de Sanimed

Agrupació Mútua se refuerza en Islas Baleares. La entidad cerró hace unas semanas la compra de Sanimed, una aseguradora de salud radicada en Palma de Mallorca y con oficinas en Ciudadela y Mahón (Menorca), así como en Fuengirola (Málaga).

La operación supone una inversión de seis millones de euros y con ella la mutua barcelonesa incorpora 8.500 nuevos clientes y una cartera de primas de 5,1 millones. En 2006, Sanimed ganó 11.709 euros, según los datos remitidos a la Dirección General de Seguros.

Con la asimilación de la firma mallorquina, Agrupació Mútua gana peso entre las firmas de salud que operan en Baleares. Se sitúa a la altura de Adeslas, en el quinto puesto en la región. Por delante, según los datos recabados por Icea en 2006, seguiría teniendo a Mapfre, líder en las islas con una facturación de 58 millones, Sanitas (26 millones), Axa (23 millones) y Asisa (20 millones).

'El ramo de salud está maduro y para crecer hay que realizar compras. A esto se suman los nuevos requerimientos de capital Solvencia II que hacen que la dimensión sea un factor importante', explica Jordi Conejos, consejero delegado de la compañía catalana.

Agrupació Mútua incluye en su plan estratégico 2007-2010 su deseo de ganar tamaño a través de adquisiciones. La entidad estima que integrará plenamente Sanimed a lo largo del primer trimestre del año.

La compra se ha financiado estrictamente con recursos propios y ha sido estudiada y desarrollada por el equipo técnico de Agrupació Mútua, sin asesores externos. Actualmente, el grupo da servicio a 400.000 personas. Opera en los ramos de salud, vida, pensiones, ahorro y hogar. Centra la mayor parte de su actividad en Cataluña y Baleares.

Archivado En

_
_