_
_
_
_
Laboral

Un fallo judicial puede permitir al personal de las cajas ganar 18 meses de antigüedad

Unos 50.000 trabajadores de las 43 cajas de ahorros podrían ampliar su antigüedad entre seis y 18 meses de media gracias a una sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a Comisiones Obreras (CC OO) sobre una denuncia a Caixa Laietana, según informaron ayer fuentes del sindicato.

El Tribunal Supremo ha confirmado el fallo de la Audiencia Nacional de mayo por el que se reconoce el tiempo trabajado de los empleados de esta caja catalana con contratos temporales para ascensos de nivel o trienios con independencia del periodo transcurrido entre dichos contratos.

La sentencia respondía a una demanda sobre el convenio colectivo del sector contra Caixa Laietana interpuesta por la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CC OO, que asegura que sólo dos de las 43 cajas han firmado acuerdos para computar la antigüedad con los meses trabajados con contratos temporales.

Comfia calcula en 50.000 personas los empleados de las entidades que podrían beneficiarse de la sentencia. El secretario general de Comfia, José María Martínez, ha anunciado que el sindicato comenzará en febrero una campaña en cajas y bancos para que todos ellos computen la antigüedad de los contratados temporalmente, que 'deben disfrutar de los mismos derechos' que los fijos.

Archivado En

_
_