HP consolida su liderazgo mundial en la venta de PC en 2007
Las ventas de ordenadores personales (PC) aumentaron un 13,4% durante 2007 hasta superar los 271 millones de unidades en todo el mundo, según datos de la consultora Gartner.
En ese periodo, HP consolidó su liderazgo mundial al registrar un crecimiento del 30%. Su cuota de mercado se situó en el 18,2% frente al 15,9% alcanzado al término de 2006. Mikako Kitagawa, analista de Gartner, explicó que esta evolución en la fortaleza del mercado de consumo y en la demanda de portátiles en todas las regiones donde está presente.
En segunda posición se situó Dell Computer con una cuota mundial del 14,3% frente al 15,9% del año anterior. La compañía, que en 2007 volvió a estar dirigida por su fundador, Michael Dell, logró frenar su caída y vio como sus ventas aumentaban un 1,7%. Dell se vio favorecida por su mejora en el cuarto trimestre, donde registró un crecimiento del 17% gracias a su posición en EE UU y la zona de Asia-Pacífico.
Acer también vio como las ventas de sus ordenadores aumentaban un 32,9%, lo que le otorgaba una cuota de mercado del 8,9%, 1,5 puntos porcentuales más que su rival asiático por excelencia, Lenovo. En este caso, Acer mejoró su posición tanto en EE UU como en Europa durante el cuarto trimestre gracias a las adquisiciones de Gateway y Packard Bell, respectivamente.
Por regiones, Asia Pacífico registró el mayor crecimiento con un 18,7% gracias a países como La India y Vietnam, que experimentaron tasas de crecimiento 'de triples dígitos'. Las ventas de PC en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aumentaron un 14,7% (gracias a los portátiles) frente al 8,9% de Latinoamérica, el 5,3% de EE UU y el 5,1% de Japón.