Vivo reduce a 1,4 puntos la pérdida de cuota de mercado en 2007 en Brasil
Vivo, la sociedad conjunta de Telefónica y Portugal Telecom que es líder del mercado brasileño de móvil, no ha podido evitar la pérdida de cuota frente a sus rivales, la compañía de Carlos Slim, América Móvil, y Telecom Italia. Pero la merma ha sido la menor en muchos años.
Con los datos de cierre de 2007, Vivo contaba con el 27,68% del mercado brasileño de celulares, sólo 1,4 puntos porcentuales menos que un año antes. Y esta caída es muy inferior a los 5,5 puntos cedidos tanto en 2006 como en 2005.
Y es que durante el último año, Vivo ha dado la vuelta a su tendencia, gracias al desarrollo de una nueva red de móvil con el estándar GSM que le ha permitido ampliar su oferta de terminales y lanzar productos más atractivos.
Con ello, la pérdida de cuota se ha reducido en algunos meses y en otros incluso se ha logrado una ganancia. Así ha sido en diciembre, el último mes del año, cuando Vivo ha aumentado su participación del 27,60% al 27,68%.
Esta posición de la filial de Telefónica le ha permitido cerrar el año como primera operadora del mercado. Y es que sus rivales Telecom Italia y América Móvil están muy cerca, con cuotas de mercado del 25,85% y 24,99%, respectivamente.