Barceló y American Express unen sus filiales de viajes para empresa
Crean la cuarta sociedad del sector en España
American Express Viajes de Empresa, líder en la gestión de viajes de empresa, y Barceló Business, filial del grupo mallorquín y especializada en viajes de negocio, han creado una joint venture en España denominada American Express Barceló que comenzará a operar en este primer trimestre de este año.
La sociedad está controlada al 65% por American Express, y el 35% por Barceló. Entre ambas suman una facturación global de 300 millones de euros y se sitúa en el puesto número cuatro del sector de viajes de negocio por detrás de El Corte Inglés, Carlson Wagonlit y Marsans.
El grupo Barceló aporta a la joint venture 120 millones de ingresos procedentes de su actividad para empresas, mientras que American Express Bussiness suma el resto.
Esta fusión deja al margen el otro negocio de las agencias de viajes vacacionales del grupo Barceló, pero permitirá que sus oficinas repartidas por todo el territorio nacional (cerca de 410) dispongan de un espacio, en régimen de franquicia, destinado a comercializar estos viajes de negocios.
La sociedad concentrará una cuota de mercado de turismo de negocios en España del 10% y contará con más de 500 empleados, que trabajarán en la red de oficinas de la compañía en toda España, y ofrecerá sus servicios a más de 400 clientes.
Posible acuerdo con Iberia
Jorge Gil Lozano, presidente de American Express España, destacó que la iniciativa se inscribe 'dentro de la política de alianzas que la empresa desarrolla desde hace varios años' y anunció un próximo acuerdo con Iberia.
Ángel García Butragueño, director general de American Express Viajes para España, será el director general de la joint venture. æpermil;ste explicó ayer que 'la clave de esta unión es ser capaces de combinar dos organizaciones con muchísimo talento, para mejorar el servicio y posibilidades a los clientes de la nueva compañía'.
Antonio Cursach, director general de Barceló Business, resaltó que 'fusionar los dos negocios nos permitirá ofrecer soluciones que actualmente no existen en el mercado, disponiendo de la influencia global de American Express junto a la capacidad de gestión de Barceló Business'.
Según ambas empresas , gracias a esta unión, la nueva empresa dispondrá de una variedad de productos y servicios que le permitirán abarcar de forma competitiva todo el mercado de viajes de empresa en España.
Por su parte, Barceló Viajes, seguirá desarrollando su actividad de manera independiente a esta nueva sociedad, 'aunque se verá fortalecida por la sinergias que se deriven del acuerdo en aspectos como contratación o estructura', aseguraron en la compañía.
La nueva sociedad tendrá subcontratada los servicios de administración y sistemas al grupo Barceló.