Rumores

Avánzit se dispara pese a desmentidos de ofertas de compra

Las acciones de la tecnológica se dispararon un 21,4% a pesar de que Lazard ha manifiestado que "no tiene ningún mandato de preparar una opa ni hostil ni amistosa sobre Avánzit". Los asesores financieros ponen de esta forma fin a las especulaciones que apuntaban un posible interés por parte de una empresa tecnológica extranjera.

Hasta las once y media, las acciones de Avánzit no habian podido iniciar la sesión ya que se habían bloqueado ante el exceso de órdenes de compra frente a muy pocas de venta. Los rumores sobre una posible oferta sobre la compañía de Javier Tallada habían despertado el interés de los inversores.

Según se publicaba hoy en prensa, el banco de inversión Lazard, que fichó a Rodrigo Rato recientemente como director general, preparaba para una empresa tecnológica extranjera, una opa hostil sobre la española Avánzit al doble de su valor actual, según una información publicada en presa.

La operación de Lazard sería para una tecnológica extranjera, sobre la que no se dan más datos y de la que se dice que ya ha realizado algún acercamiento a la cúpula del grupo español. Agrega el diario que Lazard no está solo en la puja por la compañía española y que también el banco Société Générale podría estar preparando otra oferta.

Según señalan los expertos de Renta 4, otro tipo de rumores menos fundados afirman también que podría realizarse algún tipo de movimiento en el accionariado, sin saberse por parte de quien ni la cuantía en la toma de parte del capital.

Las acciones de Avánzit, que cerraron el miércoles en 2,29 euros, tras caer un 2,97%, se dispararon tras la larga subasta de preapertura con ascensos. A pesar del rotundo desmetido, sus títulos ganaron 21,4% hasta los 2,78 euros. Las acciones de su filial Vértice 360º se han disparado un 6,87% hasta los 1,71 euros.