_
_
_
_
_
Negociación

Habitat alcanza un principio de acuerdo con la banca sobre la refinanciación de su deuda

Habitat ha logrado un principio de acuerdo con sus 38 bancos para solventar los problemas que tiene con el pago de su deuda, que ha quedado pendiente de ratificación interna por parte de cada una de estas entidades acreedoras, informaron hoy a Europa Press en fuentes próximas a la inmobiliaria.

La compañía que preside Bruno Figueras confía en poder recibir la ratificación de los distintos bancos a lo largo de la próxima semana.

Así se garantizará firmar el acuerdo definitivo antes del próximo día 31, fecha en que concluye el plazo que empresa y bancos se dieron. Con el acuerdo, evitará el concurso de acreedores.

Entre los términos que formaron parte de la negociación entre Habitat y los bancos está la posibilidad de que en los próximos años la inmobiliaria sólo pague los intereses de la deuda y no el principal, según explicaron las mismas fuentes.

La próxima consecución del acuerdo final de refinanciación por los bancos supone además que Ferrovial, segundo máximo accionista de Habitat con el 20% de su capital, entre a ayudar a la inmobiliaria.

El grupo que preside Rafael del Pino ha manifestado en todo momento su disposición a ayudar a Habitat para que supere su actual situación patrimonial, pero siempre condicionada a que la inmobiliaria cierre el acuerdo de refinanciación con sus bancos.

Una vez que se firme la refinanciación, Ferrovial aceptaría ayudar a su participada convirtiendo los 250 millones que Habitat le adeuda en un crédito participativo e incluso estudiando la posibilidad de comprar a la empresa distintos solares.

La inmobiliaria que preside Bruno Figueras aborda esta situación patrimonial justo un año después de comprar Ferrovial Inmobiliaria.

En la actualidad, Habitat cuenta con activos valorados en unos 2.700 millones de euros, mientras que sólo la deuda asociada a dicha compra suma 1.375 millones.

La inmobiliaria está controlada por el presidente y Josep Suñol, quienes conjuntamente tiene el 45% de su capital. Otro 20% está en manos de Ferrovial y el 35% restante se lo reparten el propietario de Mango, Isak Andic; la sobrina de Amancio Ortega, Dolores Ortega; y el propietario de Hoteles Hesperia, José Antonio Castro, entre otros empresarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_