_
_
_
_
_
Acuerdo

BBVA mantiene el plan de reforzar su alianza estratégica con Citic

La entidad bancaria presidida por Francisco González mantiene su plan de reforzar su alianza con el conglomerado financiero chino Citic Group, informó un portavoz del banco.

BBVA resaltó la importancia estratégica del acuerdo suscrito con Citic Group y señaló tres razones básicas: el peso creciente de Asia y de China en la economía global, la fortaleza de Citic Group como socio estratégico de BBVA y el compromiso de ambos grupos para desarrollar la alianza.

El banco español adquirió en noviembre de 2006 por un total de 989 millones de euros estas participaciones en el grupo controlado por el Consejo Estatal de China. Un punto esencial del acuerdo fue que BBVA será considerado en el futuro socio estratégico de Citic Group. También se acordó que BBVA tenga un consejero en China Citic Bank (CNCB), de un total de 6, y dos de 15 consejeros en Citic International Financial Holdings (CIFH).

China Citic Bank es el tercer banco comercial de China continental y el séptimo por volumen de activos. En conjunto, CNCB y CIFH suman activos por 71.507 millones de euros, tienen 454 oficinas en todo el territorio chino y una plantilla compuesta por más de 15.000 empleados.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BBVA
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

De esta forma, BBVA amplía su franquicia en Asia, dando un paso adelante en su implantación en China continental y Hong Kong, pasando a gestionar unos 5.000 millones de euros a datos de 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_