_
_
_
_
_
'Número dos' por Madrid

Pizarro llega al PP "a sudar la camiseta"

El 'número dos' de la candidatura del PP por Madrid, Manuel Pizarro, aseguró hoy que se incorpora al Partido Popular con la intención de ¢sudar la camiseta como uno más¢, y agradeció la ¢oportunidad¢ que el líder del partido, Mariano Rajoy, le ha dado para acompañarlo.

El ex presidente de Endesa, quien señaló que le convencieron las "divinas palabras" de Rajoy para incorporarse a la candidatura, anunció que, en lugar de esperar "a ver qué pasa" en las elecciones, deja desde hoy mismo sus puestos de consejero en Telefónica y en la Bolsa de Madrid, así como de vicepresidente de Bolsas y Mercados.

Preguntado por su opinión sobre las propuestas económicas del PP, Manuel Pizarro consideró que "el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente", y añadió que el Estado tiene que contribuir al estado de bienestar.

Sin embargo, apuntó, "cuando la gente tiene dificultades para pagar" su vivienda con un euríbor al 4,7%, "hay que ayudar a quien menos dinero tiene para que pueda pagar su hipoteca" y conservar su vivienda.

En su opinión, "toda la discusión" económica de la campaña irá en esta dirección, sobre estos momentos "especiales" en los que se encuentra España.

Firme ante las críticas

Ante las críticas a su designación procedentes de Cataluña, Pizarro se defendió asegurando que, como presidente de Endesa, "nunca" dijo que prefería una "opa alemana", la de E.on, a otra catalana, la de Gas Natural, sino que prefería la oferta que "diera más dinero a mis accionistas".

El problema, explicó, es que había una oferta, la de la gasista catalana, que daba "22 euros en papelitos" -porque parte del pago se ofrecía en nuevas acciones de Gas Natural-, mientras él insistió en que se podían obtener casi 45 euros.

Al final, recordó, los accionistas que aguantaron se llevaron 44,5 euros en efectivo por acción, porque una opa es una subasta, y en Cataluña, "donde la pela se valora mucho", se debe entender que al final gana "el que más pague".

Además, Pizarro aseguró que se ha preocupado por "mejorar la calidad de vida de los catalanes mucho más que muchos de los que dicen que hacen cosas por Cataluña", porque ha mejorado "mucho" el sector eléctrico en esa Comunidad, en la que Endesa, bajo su presidencia, ha invertido 5.229 millones de euros.

Manuel Pizarro apuntó que en los cargos que ha ocupado hasta ahora ha estado "haciendo país" y desde hoy comienza a "hacer política de verdad, con el carné en la mano desde el primer día".

En los últimos tiempos, añadió, ha estado "llevando la luz hasta los últimos sitios" en España, "luchando por el accionista, pagando dividendo" y "defendiendo la compañía por encima de mis propios intereses, como ustedes han podido imaginar".

Ahora, tras "cerrar una etapa tan rica", llega "el momento de la vergüenza torera, de dar la cara que están dado Rajoy, María San Gil, y la cara que dieron Manuel Giménez Abad (presidente del PP aragonés asesinado por ETA) y Loyola de Palacio e intentar en mi pequeñísima medida ocupar mi lugar", señaló.

Rechaza favoritismos

Por otra parte, Pizarro rechazó haber favorecido al PP desde su puesto en Endesa, y recordó que aunque la eléctrica ha subvencionado a algunas organizaciones, "nunca" ha ayudado económicamente ni a FAES, ni a ninguna otra organización del PP.

Pizarro, quien también se definió como una "persona de consensos", aseguró estar encantado con esta nueva actividad y rodeado de los "mejores amigos".

Archivado En

_
_