_
_
_
_
_
Eurostat

España es el país de la UE con mayor caída del sector inmobiliario en noviembre

España es el país de la UE donde más bajó la producción en el sector de la construcción en noviembre de 2007, con una caída del 3,9% frente al mes anterior, según datos publicados hoy por la Oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

La producción de la construcción en la eurozona se redujo un 0,8% interanual en noviembre, y se recortó en el mismo porcentaje respecto al mes precedente, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En la Europa de los 27, la producción de la construcción se redujo un 0,2% en noviembre respecto a octubre, pero aumentó un 0,8% en términos interanuales.

De entre los países en los que hay información disponible, la construcción aumentó en seis estados y descendió en cuatro. Los mayores incrementos se registraron en Rumanía (32,6%), Polonia (11,1%) y Eslovenia (9,1%).

España, que registró un descenso del 6,2% interanual, ocupa el tercer lugar entro los países en los que más descendió la construcción, por detrás de Alemania y Eslovaquia (-6,3% en ambos casos). En tasa mensual, España registró el mayor descenso de la construcción, del 3,9%, seguido de Portugal (-2,8%) y Eslovenia (-2,6%).

Más información
FORO: Comenta esta noticia

La construcción de edificios se redujo un 0,7% en la eurozona, pero aumentó un 1,2% en la Europa de los 27, mientras que las obras de ingeniería civil descendieron un 1,2% en la zona euro, pero crecieron un 0,1% en la Europa Ampliada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_