Descensos

Inditex, el peor valor de la Bolsa española con una caída del 8,83%

Con pérdidas del 23,85% desde que comenzara el año, el presente no parece ser un buen ejercicio bursátil para la compañía de Amancio Ortega. En la jornada de hoy, Inditex ha perdido un 8,83%.

Rojo y más rojo. Ese ha sido el color que ha dominado a Inditex en las últimas sesiones. Y es que la compañía de Amancio Ortega ha cedido en la jornada de hoy un 8,83% en un mercado acostumbrado a castigar al valor.

Así, los temores a una desaceleración en el consumo de la sociedad golpean a la textil, que pierde un 20% desde que comenzó el 2008. Renta 4 explica que "el mercado sigue dando la espalda de manera exagerada a la compañía, descontando una ralentización del consumo y de la economía a todas luces exagerada para el impacto que podría tener en la empresa".

Sin embargo, Inditex ha recibido en las últimas sesiones dos recomendaciones de compra de Fortis y de Ahorro Corporación, que no parecen tener un impacto positivo en su cotización.

INDITEX 28,14 0,14%

La casa de análisis añade que "el castigo en Bolsa parece exagerado, y para inversores largoplacistas podría ser un buen momento de comprar acciones de una buena empresa con sólidos fundamentales a unos ratios más que atractivos".