_
_
_
_
_
Atentos a...

El IPC de España y los resultados de Citigroup, referencias del día

España

- 9:00. El Instituto Nacional de Estadística publica el IPC y el IPC armonizado del mes de diciembre. Los analistas no esperan cambios frente a los datos preliminares de la inflación armonizada, que registraron un incremento del 4,3% interanual.

- 9:30. El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, inaugura una conferencia sobre ''Reformas fiscales para 2008'' que organiza en Madrid APD.

- 9:30. El Banco de España divulga la balanza de pagos correspondiente al mes de octubre. En septiembre, la balanza de pagos aumentó su déficit hasta 8.699 millones de euros.

- 11: 30. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, valora los datos del IPC y el IPCA.

Por otro lado, el presidente de Indra Javier Monzón, presenta los ''Objetivos 2008'' para la compañía.

- Renta Corporación celebra consejo de administración para aprobar el nuevo plan estratégico 2008/2010.

- ACS, Repsol, Acciona, Prosegur y Elecnor descuentan dividendo a cuenta de los resultados de 2007 de 0,75; 0,5; 1,34; 0,163 y 0,0897 euros por acción, respectivamente.

Unión Europea

- El Banco de Inglaterra procede a realizar una segunda subasta de fondos para ayudar a los bancos británicos a solucionar la crisis actual de liquidez.

- 8:45. Francia divulga datos finales de su inflación del mes de diciembre. Se espera que la inflación suba un 0,3% frente al 0,6% anterior. La lectura interanual mostraría un incremento de un 2,6%, al igual que en el mes anterior.

- 9:00. Alemania da a conocer el Producto Interior Bruto del año 2007. Los analistas consultados esperan que el PIB suba al 2,5% frente el 2,9% anterior.

- 10:30. Gran Bretaña informa sobre la inflación del país del mes de diciembre. Analistas del sector estiman que la inflación suba un 0,5% intermensual frente al 0,3% de noviembre. La lectura interanual mostraría un incremento de un 2,1%, al igual que en el mes anterior.

- 11:00. Italia anuncia datos finales de su inflación e inflación armonizada del mes de diciembre. Expertos del mercado prevén que la inflación suba un 0,3% intermensual y un 2,6% interanual. Por su parte, la inflación armonizada aumentaría un 0,3% intermensual y un 2,8% interanual.

Además, el instituto de investigación económica ZEW anuncia el índice de sentimiento económico del inversor alemán del mes de enero. Expertos del sector esperan que el índice caiga a -40,0 frente el -37,2 previo.

Estados Unidos

- Citigroup presenta sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto del año e inaugura así los resultados de los grandes bancos estadounidenses. También publica sus resultados Intel.

- 14:30. Estados Unidos da a conocer sus precios de producción y sus ventas minoristas del mes de diciembre. Según un sondeo, los precios de producción subirían un 0,2% intermensual frente el 0,4% anterior. Por su parte, las ventas minoristas se mantendrían planas frente al aumento del 1,8% anterior.

Archivado En

_
_