_
_
_
_
_
Previsión

Rovi tiene margen para escalar un 18% según sus colocadores

Los dos coordinadores de la salida a Bolsa de Rovi, Morgan Stanley y UBS, le otorgan un valor intrínseco de 13,4 y 13,5 euros por acción, respectivamente. Así, su potencial de subida medio es del 18,3%, después de que ambos informes la propulsaran ayer un 6,46%

La libertad llegó ayer a los colocadores en Bolsa de Rovi, después de haber permanecido 40 días en silencio de forma obligada debido al periodo de black out, durante el cual las entidades que han ayudado a una compañía a debutar no emiten recomendaciones sobre ella.

Tras la autocensura, Morgan Stanley y UBS se han destapado con elogiosos informes sobre la farmacéutica. Tanto, que se anotó ayer un 6,46% y se fue a descansar a 11,37 euros por título, un nivel desconocido desde que debutó en el parqué el pasado 5 de diciembre. Ayer se movieron acciones en el parqué valoradas en 3,12 millones de euros, ligeramente por debajo de los 4,44 millones que se negocian de media diaria desde su debut. Con todo, los dos colocadores creen que todavía tiene margen para continuar con la escalada bursátil.

Morgan Stanley recomienda sobreponderar los títulos de la compañía catalana y les asigna una valoración de 13,4 euros, al mismo tiempo que deja la puerta abierta a que su precio objetivo alcance los 16,7 euros por acción si se cumple el escenario más optimista. Esto supondría que su principio activo estrella, la bemiparina, obtuviera el visto bueno para indicaciones adicionales, como el tratamiento de la úlcera del pie diabético. Este principio activo está actualmente indicado para el tratamiento de la trombosis venosa y entre enero y septiembre de 2007 representó el 26% de la facturación. Mientras, en el escenario más negativo, sin contribución alguna de los proyectos futuros y con unas ventas menores, su objetivo se quedaría reducido a 8,35 euros por acción.

Mientras, UBS, también coordinador de la puesta de largo bursátil de Rovi, le asigna una valoración de 13,50 euros por acción y aconseja comprar. Al igual que Morgan, la entidad suiza identifica en la bemiparina el principal motor de su crecimiento futuro, señalando que prevé que su beneficio neto se incremente más de un 20% anual hasta 2010.

También los medicamentos de los que ha logrado el acuerdo de comercialización en exclusiva pueden suponer un impulso a juicio de UBS. Es el caso de Corlento, indicado para el tratamiento de la angina de pecho estable y Osseor que está destinado a la osteoporosis. Señala, incluso, que 'actualmente cotiza en línea con sus principales competidoras europeas, pese a su prima de crecimiento'.

Laboratorios Rovi se anota un 18,44% respecto a los 9,6 euros por acción a los que fue fijado su precio en la Oferta Pública de Venta (OPV), de tal forma que su valor de mercado asciende actualmente a unos 569 millones de euros.

2008 empieza con mal pie para el sector

Las colegas del sector farmacéutico español han tenido un inicio de año negativo, a diferencia de sus homólogas europeas, que se han convertido en el grupo que mejor se comporta en 2008 del Stoxx 600. Son, de hecho, las que menos caen, con un descenso del 0,93%. En cambio, las representantes farmacéuticas españolas acumulan importantes caídas. Zeltia cede un 14,4%; Almirall, un 8,5% y Grifols, un 5,58%. Eso sí, la peor es Faes, que se deja nada un 19,69%, después de que haya roto su contrato de comercialización de Bilastina en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_