_
_
_
_
_
Elecciones generales

Gallardón no irá en las listas del PP al Congreso por Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no irá en las listas del PP al Congreso por Madrid, según ha confirmado Mariano Rajoy.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha confirmado a su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, si que ocupará un puesto junto a él en las listas para las elecciones generales por la circunscripción de Madrid, según han confirmado fuentes de la dirección nacional.

El actual portavoz del PP encabezó en las elecciones generales de 2004 la candidatura por Valencia. Sin embargo, las desavenencias con Francisco Camps han hecho que el ex ministro no vuelva a figurar como cabeza de lista por la capital del Turia.

Ayer martes, el Partido Popular confirmó que el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro irá como número dos de las listas del partido a petición de Mariano Rajoy.

El Partido Popular ha hecho público un comunicado que tanto Alberto Ruiz Gallardón, como la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ofrecieron para ir en las listas de Madrid al Congreso de los Diputados. Aunque Mariano Rajoy les ha dado a ambos la misma respuesta, que sigan en sus actuales puestos.

El presidente popular ¢ha agradecido a ambos su disposición y les ha comunicado su decisión de que en estos momentos lo mejor para los intereses generales y los del Partido Popular es que ambos continuén al frente de sus respectivas responsabilidades institucionales para las que fueron elegidos por los ciudadanos hace escasos meses¢.

La decisión se adoptó esta tarde en la sede del PP en Génova, en una reunión en la que participaron además de Aguirre y Gallardón, el presidente del partido y el secretario general del PP, Angel Acebes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_