_
_
_
_
_
Coyuntura

El superávit español y la inversión en obras públicas evitará la crisis, según The Economist

La fuerte inversión en obras públicas que el Gobierno podrá llevar a cabo durante este año gracias al superávit de las cuentas públicas ¢ayudará a esquivar la crisis durante el 2008¢, según la unidad de análisis económico (Economist Intelligence Unit, EIU) de la revista británica The Economist.

El crecimiento económico español durante este año se situará en torno al 2,3% -frente al 3,4% que prevé para el 2007-, pero esa cifra podría bajar hasta el 1,8% si el Gobierno no se dedicara a gastar parte de ese dinero ahorrado durante los últimos años.

æpermil;sa es la tesis expuesta esta mañana en una conferencia en Madrid para empresarios por el vicepresidente de la EIU, Daniel Thorniley, quien se mostró optimista con respecto a la evolución de España para este año, frente a una ¢buena minoría de analistas¢ que considera que el país entrará en crisis durante el 2008.

No obstante, Thorniley señaló que la inflación y los altos tipos de interés están dañando la economía española, y que el consumo se va a desacelerar y la vivienda se abaratará.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_