El sector inmobiliario perderá 300.000 empleos en los dos próximos años, según Taguas
El director de la Oficina Económica del Presidente, David Taguas, cifró en ¢unos 300.000¢ los empleos que desaparecerán en el mercado de la Vivienda en los próximos dos años.
Durante la clausura de las jornadas sobre diversificación del sector inmobiliario organizadas por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, Asprima, Taguas señaló que este sector está ¢en un proceso puntual de ajuste, de unos dos o tres trimestres¢.
Taguas estimó que la mano de obra que se destina a la construcción de una vivienda es de 2,3 puestos de trabajo y apuntó que ¢la destrucción de empleo en vivienda¢ se trasladará a otros sectores como la Industria o el Turismo.
De hecho valoró el ¢enorme dinamismo¢ que está mostrando el mercado de obra civil y dijo que los planes de infraestructuras del Gobierno ¢son muy ambiciosos¢ por lo que descartó un aumento de las inversiones en este ámbito.
Según el director de la Oficina Económica del Presidente, es ¢muy exagerado¢ hablar de crisis en el sector inmobiliario ¢teniendo en cuenta los últimos datos del cuarto trimestre¢ ya que el sector se encontraba en los últimos años en una fase expansiva.