_
_
_
_
_
Producción

Repsol descubre un gran yacimiento de gas en Perú

Repsol ha descubierto un yacimiento de gas en Perú de grandes dimensiones, cuyo volumen podría alcanzar los 56.000 millones de metros cúbicos en recursos, según un comunicado remitido por la compañía a la CNMV.

El hallazgo tuvo lugar en el pozo exploratorio de Kinteroni X1 del bloque 57, ubicado en el departamento de Cuzco. La estructura del yacimiento tiene una longitud superior a los 22 kilómetros y aproximadamente 115 metros de reservorios netos de gas y condensados.

Las pruebas de producción arrojan unos caudales iniciales de 0,365 bcm/año, equivalentes al 1,1% del consumo anual de gas en España.

El nuevo yacimiento está próximo a Camisea, uno de los grandes proyectos de GNL (gas natural licuado) de la compañía. Además de gas natural, el yacimiento lleva asociado una significativa cantidad de hidrocarburos líquidos.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE REPSOL YPF

Repsol es el operador del bloque exploratorio, con una participación del 41%, y en él, también participan Petrobrás con un 35,15% y Burlington Resources Perú con un 23,85%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_