_
_
_
_
_
Dirección

Santander ficha a Rato como miembro de su consejo asesor

El ex director gerente del FMI cobrará 200.000 euros anuales.

Rodrigo Rato Figaredo, ha entrado en la nómina de Santander. El grupo anunció el viernes la incorporación a su consejo asesor del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex vicepresidente primero y ministro de Economía durante los dos Gobiernos de José María Aznar.

Emilio Botín se felicitó en un comunicado del fichaje. El presidente de Santander consideró que 'su conocimiento de la economía mundial, experiencia y visión serán de gran valor para el banco'.

Rato cobrará 200.000 euros en su nuevo puesto. El órgano al que se incorpora es un cuerpo asesor cuya tarea es dar apoyo al consejo de administración de la entidad, aportando ideas y señalando oportunidades de negocio.

Este cuerpo está integrado por ocho personas de reconocido prestigio: Antonio Fernández, ex presidente del Grupo Modelo; Carlos Fernández González, actual responsable de la misma compañía cervecera mejicana; Bernard de Combret, presidente de Elf Trading Geneve; Santiago Foncillas, ex presidente de Dragados; Richard Gardner, ex embajador de EE UU en España; Francisco de Pinto Balmesâo, ex primer ministro de Portugal, sir George Mathewson, ex presidente de Royal Bank of Scotland y William Mc Donough, ex presidente de la Reserva Federal de Nueva York.

Fichaje por Lazard

El nuevo cargo de Rato es compatible con su reciente nombramiento en Lazard. Hace un mes, el político anunció que entraría a trabajar en esta firma en febrero como director general senior de banca de inversión. Se estima que ahí cobrará unos 2,7 millones de euros.

Rodrigo Rato no es la única persona del mundo de la política que ha entrado en la esfera de Santander tras abandonar su cargo público. Además de los casos citados arriba, en el consejo de administración del banco que encabeza Emilio Botín se sientan nombres como Guillermo de la Dehesa, ex secretario de Estado de Economía socialista; Abel Matutes, ex ministro de Asuntos Exteriores popular; Luis Ángel Rojo, ex gobernador del Banco de España; e Isabel Tocino, ex ministra de Medio Ambiente con el PP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_