_
_
_
_
_
Televisión

Uno de cada cuatro hogares en España puede utilizar la TDT

A dos años vista del apagón analógico (previsto para el 3 de abril del 2010) la implantación de esta nueva tecnología audiovisual es aún relativamente lenta. La penetración de la TDT en España ha alcanzado ya a uno de cada cuatro hogares y los sintonizadores vendidos han superado la cifra de 7,4 millones, con una cuota de pantalla que supone ya un 9,5% de la audiencia total del país, según los datos facilitados por Impulsa TDT (la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre). La organización prevé que 2007 se haya cerrado con más de ocho millones de descodificadores comercializados.

Impulsa TDT, eso sí, asegura en el informe de diciembre que 'ha constatado la mejora en todos los parámetros', tanto en lo referente a su implantación, como en el conocimiento y valoración que hacen los ciudadanos sobre esta nueva tecnología.

Así, 2007 finalizó con un 9,5% de cuota de pantalla de la TDT. Actualmente, 4,6 millones de personas ven diariamente televisión a través de esta vía. Madrid es la comunidad líder en la implantación de la TDT con una cuota de pantalla TDT que se eleva hasta el 16,2% y donde casi un millón de ciudadanos usan la nueva tecnología diariamente.

Entre la segunda y la tercera oleada del EGM (junio-noviembre de 2007) más de 600.000 hogares se han adaptado a la TDT. A cierre del mes de diciembre 2007, Sofres estima que la penetración ya alcanza al 26% de los hogares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_