Brasil impulsa una fusión en 'telecos' para crear un grupo rival de Telefónica y Slim
El gran grupo brasileño de telecomunicaciones que apoya el Gobierno del país latinoamericano está más cerca de hacerse realidad. La operadora Oi, la mayor de telefonía fija del país, está en conversaciones con su competidora Brasil Telecom para realizar una fusión que les daría casi dos tercios de las líneas telefónicas de la nación.
Las conversaciones de Oi con los accionistas mayoritarios de Brasil Telecom se han 'intensificado en los últimos días', según un hecho relevante remitido por la primera a la Bolsa de São Paulo, aunque nada se ha cerrado todavía. Brasil Telecom vale en Bolsa 5.340 millones de euros y la empresa resultante tendría unas ventas conjuntas de más de 10.500 millones, suficientes para cumplir el deseo del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de crear una operadora nacional con tamaño suficiente para competir con Telefónica y las sociedades controladas por el magnate Carlos Slim.
La fusión creará el líder de la telefonía fija brasileña en todos los estados, salvo en São Paulo, donde gana Telefónica, y la tercera operadora de móvil, con el 17% del mercado y cobertura en toda la nación.