_
_
_
_
_
Unión Europea

Bruselas cree que la pensión de viudedad desaparecerá en el futuro

La Comisión Europea considera que las pensiones de supervivencia, sobre todo las de viudedad, tenderán a desaparecer por completo en un futuro no muy lejano en los países comunitarios.

Así lo aseguró el viernes el director general de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión, Georg Fischer, quien explicó que dichas pensiones de viudedad 'están perdiendo importancia y terminarán extinguiéndose, por la incorporación de la mujer al mercado laboral, que hace que todas las personas tengan su propia pensión'. Y citó el caso de Suecia, que ya ha eliminado estas prestaciones.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, presente en la mesa redonda donde Fischer realizó estas declaraciones, restó importancia a este asunto al asegurar que en el caso de España 'no hay un riesgo de que la pensión de viudedad nos acose poniendo en riesgo el sistema'. Además, Granado respondió a las peticiones de Fischer, que reclamó más información sobre la suficiencia de los sistemas de pensiones de la UE- solicitando más atención de Bruselas por los datos españoles.

Archivado En

_
_