_
_
_
_
_
Inversión

BBVA declara una participación del 4,08% en ACS

BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuenta con una participación del 4,08% en el grupo de construcción, servicios y energía ACS, por operativa de clientes, informaron hoy fuentes del mercado.

El valor de esta participación, teniendo en cuenta los actuales precios de mercado, asciende a unos 547 millones de euros. Fuentes oficiales del BBVA consultadas por Europa Press declinaron pronunciarse sobre esta información.

Las acciones de ACS han cerrado la sesión de hoy en el parqué madrileño a un precio de 38 euros, tras anotarse una subida del 2,26%. Por su parte, los títulos de la entidad que preside Francisco González empezarán a cotizar el próximo lunes a 15,33 euros, tras anotarse hoy un 0,13%.

Los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba con un 22,1%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', con un 12,75%, y del presidente del grupo, Florentino Pérez, que tiene un 11% del capital. Además el empresario Miguel Fluxá, a través de Iberostar, controla otro 5%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BBVA
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ACS

La nueva normativa obliga a los inversores desde finales de diciembre a declarar a la CNMV las participaciones que alcancen el 3% de los derechos de voto en las empresas cotizadas, frente al nivel anterior del 5% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_