_
_
_
_
_
Reacciones

López Garrido: "Rato ha optado por decir adiós definitivamente a la política"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, señaló hoy que la incorporación de Rodrigo Rato al Consejo Asesor Internacional del Santander aleja ¢absoluta y definitivamente¢ del Partido Popular al que fuera vicepresidente Económico en la última legislatura de José María Aznar.

El portavoz socialista señaló que ¢cara a unas elecciones¢ la lectura que hace de la decisión del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) es que éste ha optado ¢por decir adiós definitivamente a la política, por si hubiera alguna duda¢.

El portavoz parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que ¢para cualquier empresa¢ supone una ¢ventaja¢ contar con los servicios de una persona con la capacidad de Rodrigo Rato, tras conocer que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha incorporado al Santander como asesor del banco y miembro de su Consejo Asesor Internacional.

Preguntado acerca de si considera que sus actividades en el mundo bancario banca alejan cada vez más la posibilidad de que Rato vuelva a la vida política española, el dirigente 'popular' se limitó a señalar que ¢la vida es como es¢, si bien matizó que ¢mañana Dios proveerá¢.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró, por su parte, que el Santander ¢ha tenido suerte¢ al fichar al ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, porque ¢es un hombre de enorme competencia¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_