Warner Bros recortará plantilla por la huelga de guionistas
Los estudios de cine y televisión Warner Bros, propiedad de Time Warner, podrían poner en la calle a 1.000 trabajadores debido a la escasez de producción originada por la huelga de guionistas de Hollywood.
Esta medida podría ejecutarse antes del 18 de enero, dijo el responsable de recursos humanos, Joann Black, a través de una carta enviada a sus empleados. 'Debemos ajustar nuestras operaciones ante la reducción de la actividad', añadió.
Los estudios cinematográficos esperan recortar el empleo temporalmente y recuperarlo una vez que la huelga termine.
El paro de los guionistas de televisión y cine comenzó el pasado 5 de noviembre debido a un desacuerdo en el uso de sus obras en internet y en los móviles. La huelga ha forzado a reducir la producción en muchas televisiones y producciones cinematográficas. Esto ha originado un impacto económico directo de 160 millones de dólares por semana, según la revista Variety.com.
Las acciones de Time Warner, que cotizan en Nueva York, cayeron ayer diez céntimos hasta 15,6 dólares.
El mercado prevé que la huelga continúe de forma indefinida, por lo que otras compañías del sector podrían ajustar también sus operaciones de producción ante la escasez de actividad.
Mientras que representantes de Disney, Sony, DreamWorks y 20Century Fox no tienen pensado despedir a nadie, otras compañías como Walden Media y Bristol Bay han reducido sus departamentos creativos.