Euphony y KPN lanzarán un servicio de móvil virtual en España
Euphony y KPN han firmado un acuerdo estratégico de colaboración en virtud del cual la compañía británica comercializará servicios de telefonía móvil bajo su marca Talkout, basados en el modelo de negocio del operador holandés, según un comunicado remitido ayer por la operadora de telecomunicaciones.
Durante los próximos seis meses, Euphony empezará a comercializar servicios móviles alternativos, con los que espera cubrir las necesidades de los clientes residenciales en España. Este será su primera iniciativa como consecuencia de la colaboración, pero las firmas han iniciado conversaciones para extender dicho acuerdo a otros países europeos en los que ambos tienen presencia.
Las compañías tienen previsto lanzar en los próximos días su servicio de telefonía móvil de prepago para residentes extranjeros en España, 'con un concepto alternativo y unas características que lo hacen único y tremendamente atractivo para este segmento del mercado', según explica la nota citada. Asimismo, en el futuro estrenarán un servicio móvil de pospago 'sencillo de entender y utilizar'.
'Euphony da un paso decisivo en su implantación en España con la comercialización de un servicio de telefonía móvil orientado a los clientes extranjeros', afirmó el consejero delegado de Euphony en España, âscar García Arano.
La apuesta de KPN está basada en la madurez del mercado de telefonía móvil, donde es necesario presentar ofertas dirigidas a nichos específicos de mercado, aseguró la compañía.