_
_
_
_
Inmobiliario

Re/Max apuesta por rebajas en las hipotecas para evitar cierres

La agencia de intermediación inmobiliaria Re/Max se ha propuesto facilitar la cuesta de enero a los futuros compradores de inmuebles por lo que ha colgado el cartel de rebajas en 1.016 de sus viviendas, con las que prevé atraer a cerca de 500 nuevos propietarios. La novedad este año es que los descuentos podrán aplicarse directamente sobre las cuotas hipotecarias.

Según explicó ayer en Madrid el presidente de Re/Max, Javier Sierra, el mercado se encuentra ante una situación difícil, ya que se enfrenta al cambio más drástico y repentino sucedido desde la crisis que experimentó en 1993. 'Es muy posible que el 50% de las agencias de intermediación inmobiliaria se vea obligado a cerrar o a convertirse a otras redes', aseguró.

Así, los inmuebles incluidos en esta nueva promoción se comercializarán en exclusiva en 50 de las 140 oficinas de la compañía repartidas por toda España y contarán con un descuento medio de 10.000 euros, lo que supone una rebaja del 4,21%. En esta campaña, además de la rebaja inmobiliaria, en la que el propietario aplica el descuento sobre el precio, existe también una rebaja hipotecaria, es decir, que el vendedor puede destinar el importe total o parcialmente a una subvención para la cuota mensual de la hipoteca que solicite el comprador.

En este último caso, el vendedor destina todo o parte del dinero que descontaría del precio de la vivienda a subvencionar durante los primeros años (hasta los cinco primeros) la hipoteca al comprador, que ve reducida sus cuotas mensuales de forma sustancial.

Javier Sierra explicó que la compañía ha decidido proponer esta solución debido a la situación actual del mercado inmobiliario y a que la subida de los tipos de interés acontecida desde 2005 dificultan a los compradores el pago de las mensualidades de sus hipotecas.

Archivado En

_
_