_
_
_
_
_
Salidas a Bolsa

España concentró el 30% de las OPV en Europa en el último trimestre

Las salidas a Bolsa en España durante el último trimestre de 2007 alcanzaron un valor de mercado de 8.337 millones de euros, representando el 28,68% del valor total de las Ofertas Públicas de Venta (OPV) de acciones de toda Europa en el mismo periodo, según el Observatorio Europeo de OPVs que elabora trimestralmente PricewaterhouseCoopers.

El parqué español protagonizó siete salidas a bolsa entre octubre y diciembre, entre las que se encontraban las operaciones de Iberdrola Renovables y Criteria que, valoradas en 4.070 millones de euros y 3.452 millones de euros, respectivamente, supusieron las OPVs de más envergadura del continente.

La importante actividad española contrasta con el descenso del valor de las operaciones realizadas en los mercados europeos durante ese periodo, que cayeron un 17%, hasta los 29.069 millones de euros. El número de OPVs europeas llegó a 227, un 21% menos que en el mismo trimestre de 2006, si bien durante 2006 los mercados europeos contabilizaron niveles récord de actividad en las salidas a bolsa.

Archivado En

_
_