British Airways crea una filial para volar entre EE UU y Europa tras el acuerdo de cielos abiertos
British Airways ha presentado hoy el lanzamiento de su nueva aerolínea subsidiaria para volar entre Estados Unidos y Europa, con motivo del acuerdo de cielos abiertos. Se llamará 'OpenSkies' y comenzará con vuelos diarios desde Nueva York hacia Bruselas y París.
La compañía comenzará sus operaciones en junio de este año con un avión Boeing 757. El segundo aparato llegará a finales de este año para volar a otro destino europeo, con el objetivo de alcanzar los seis aviones 757 a finales de 2009.
Los aviones tendrán capacidad para más de 82 pasajeros, con tres espacios en cabina: business, premium economy y economy. El presidente de la aerolínea, Willie Walsh, señaló que se trata de una nueva ¢aventura¢ para la aerolínea. ¢Estamos seguros de que tendrá un gran éxito para continuar con la fortaleza de la marca de British Airways en Estados Unidos y Europa¢, añadió.
Asimismo, consideró que al llamar a la compañía OpenSkies, la aerolínea celebra ¢el mayor paso dado en 60 años para la liberalización del sector de la aviación entre Estados Unidos y Europa, que significa poder volar entre cualquier destino estadounidense y europeo¢.
El director de la nueva compañía será Dale Moss, ex director de ventas de British Airways. Moss señaló que el objetivo de OpenSkies pasa por dar un cuidado elevado a sus pasajeros. La compañía tomará ejemplo de British Airways pero probará nuevas iniciativas para mejorar sus servicios a todos los niveles.