_
_
_
_
Resultados

M&S se desploma en Bolsa al registrar unas ventas por debajo de lo previsto

Las acciones de la cadena británica de grandes almacenes sufrieron en la sesión de hoy un severo correctivo en el parqué de la City y concluyeron la jornada con un descenso del 18,72% después de haber anunciado que sus ventas comparables en Reino Unido durante el último trimestre del año habían caído un 2,2%.

Los malos datos de ventas publicados por Marks & Spencer afectaron al conjunto del sector de distribución minorista británico sin distinción de segmentos provocando pronunciadas caídas en sus acciones.

En concreto, las acciones de Carphone Warehouse y Debenhams fueron las firmas más castigadas, a excepción de M&S, al concluir la sesión con recortes del 11,32% y del 11,15%, respectivamente. Por su parte, el grupo de distribución de electrodomésticos y material informático DSG Internacional se dejó un 6,12%, mientras que la cadena de tiendas Next cedió un 5,40% y los supermercados Tesco y Sainsbury bajaron un 5,26% y un 5,07% respectivamente.

La caída de las ventas fue especialmente notable en el área de productos generales, que bajó el 3,2%, mientras que en el sector de alimentos el descenso fue del 1,5%, aunque las ventas internacionales subieron el 15,1%.

El director ejecutivo de M&S, Stuart Rose, dijo hoy que las condiciones del mercado fueron más difíciles en noviembre y diciembre, al tiempo que advirtió de un difícil 2008.

La caída de las ventas es peor al que habían anticipado los expertos, que incluso llegaron a estimar un incremento del 1%.

Archivado En

_
_