_
_
_
_
_
Internet

Amazon y el fundador de Wikipedia desafían a Google con un nuevo buscador

Wikia Search. Ese es el nombre del buscador de código abierto, liderado por el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, y que ayer debutó en la red tal y como estaba previsto, desafiando a los reyes de este negocio, Google y Yahoo. El objetivo de Wikia es hacerse con el 5% de cuota de mercado, según confesó hace meses su consejero delegado Gil Penchina, informa Bloomberg.

A diferencia de los sistemas de Google y Yahoo, este nuevo buscador se sirve, como la propia Wikipedia, de las opiniones de los usuarios para determinar qué resultados son más relevantes a la hora de ofrecer una clasificación tras una determinada búsqueda.

Wikia arranca con un capital de 14 millones de dólares (9,5 millones de euros), diez aportados por Amazon y el resto por la firma de capital riesgo Bessemer Venture Partners, los confundadores de Netscape (Marc Andreesen), Linkedln (Reid Hoffman) y Lotus Development (Mitch Kapor), entre otros. El nuevo buscador deberá demostrar que el método participativo funciona si quiere restar poder en este terreno a Google.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_