Motorola planta cara a Nokia y Apple con dos nuevos móviles y una adquisición
Motorola, la compañía estadounidense que ha caído a la tercera posición mundial como fabricante de teléfonos móviles, ha presentado su nueva estrategia para salir del bache y plantar cara a la competencia de Nokia y Apple. Y lo ha hecho desde la feria tecnológica de Las Vegas, donde ha anunciado el lanzamiento de dos teléfonos multimedia y el acuerdo para comprar la compañía asiática de música online Soundbuzz.
El primer terminal está destinado a los clientes más adictos a la música. Es el Rokr E8 y se controla por teclas virtuales que vibran al tacto. El otro teléfono anunciado es el Moto Z10, capaz de editar vídeos y almacenar hasta 24 horas de grabaciones, con el que apunta a seducir a consumidores más jóvenes.
Estos terminales estarán disponibles este mismo trimestre. Con ellos y con otros que se presentarán en breve, Motorola pretende ampliar su catálogo y romper la dependencia que tiene del modelo Razr, su teléfono más vendido en la historia. La actual crisis que vive la compañía viene, precisamente, de su incapacidad para encontrar un repuesto a este móvil.
La segunda pata de su estrategia es llenar de contenidos sus servicios y para eso Motorola ha anunciado la compra de Soundbuzz, un proveedor de música digital del sudeste asiático, que vende más de 200.000 descargas de música por internet y tres millones por teléfonos móviles al mes.