_
_
_
_
Medios

Murdoch compra el 14,6% del canal alemán Premiere

El apetito del magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch parece no saciarse. La compañía que preside, News Corp, anunció ayer que se ha hecho con el 14,58% de la mayor plataforma de televisión de pago de Alemania, Premiere, por un total de 287 millones de euros. La operación impulsó ayer las acciones de la compañía alemana en un 18,8% hasta cerrar en 15,15 euros por título. Los títulos llegaron a repuntar hasta un 26% durante la sesión.

El vendedor de este paquete accionarial ha sido el operador por cable Unitymedia, que ha ingresado 17,5 euros por acción. El operador se había hecho con sus 16,4 millones de acciones a resultas de una operación relacionada con los derechos de emisión de los partidos de la Bundesliga, la competición alemana de fútbol.

Premiere ha sido objeto de numerosos rumores de absorción en las últimas semanas, sobre todo por parte del grupo francés de medios de comunicación Vivendi, informa Bloomberg. 'Esta operación es buena para la acción', informaron fuentes del mercado en Fráncfort a la agencia de noticias. 'El camino está despejado ahora para que alguien construya un paquete accionarial. Esto parece una absorción'.

Actualmente, News Corp es un conglomerado de medios de comunicación con una capitalización bursátil de poco más de 61.200 millones de dólares (unos 41.600 millones de euros) y medios como la productora 20th Century Fox, el grupo de TV Fox, el canal National Geographic, las plataformas digitales BSkyB, DirecTV y Sky Italia; 22 periódicos en Asia y Australia; y los rotativos The New York Post, The Times, The Sun y News of the World.

Premiere, por su parte, contaba con 4,17 millones de abonados a finales de septiembre. La TV facturó 700,9 millones en los nueve primeros meses del año, el 11,1% menos, y perdió 28 millones, frente a unas pérdidas de 151,6 millones en 2006.

Cifras

La compra anunciada ayer por News Corp. provocó que las acciones de Premiere repuntasen el 18,8% en la sesión bursátil de ayer.La operadora de TV de pago cuenta con 4,17 millones de abonados, y facturó 700,9 millones entre enero y septiembre de 2007.

Archivado En

_
_