_
_
_
_
_
Precios

Las tabacaleras, forzadas a replicar en los próximos días el alza de Philip Morris

La tabacalera estadounidense Philip Morris ha incrementado el precio de sus marcas de cigarrillos entre cinco y 10 céntimos, coincidiendo con el inicio del año, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, la multinacional filial de Altria encarece cinco céntimos la cajetilla de su enseña más representativa, Marlboro. La marca se comercializa desde el viernes a un precio de tres euros, frente a los 2,95 euros que costaba con anterioridad. Por su parte, el precio de Marlboro largos queda fijado en 3,10 euros.

Marlboro es la marca más vendida en España, aunque en el último ejercicio ha visto disminuir su cuota de mercado. Según las estadísticas publicadas por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, la cajetilla estadounidense copaba a finales de noviembre (el último mes con datos publicados), el 16,2% del mercado, frente al 16,6% que tenía un año antes.

Además, la cajetilla de Chesterfield cuesta desde el viernes 10 céntimos más, al pasar su precio de 2,60 euros a un total de 2,70 euros. El precio de LM sube en la misma proporción, y ya se sitúa en 2,50 euros.

También registran incrementos de 10 céntimos en su precio las cajetillas de la marca Next y Philip Morris, que pasan a costar 2,30 euros y 2,50 euros, respectivamente.

Fuentes del sector señalan que la decisión de Philip Morris de subir sus precios será replicada en los próximos días por las tabacaleras competidoras. Por ejemplo, señalan que la hispano-francesa Altadis elevará 10 céntimos sus marcas, Fortuna pasaría así de 2,40 a 2,50 euros; el mismo alza que experimentaría Nobel, mientras que la cajetilla de Ducados Rubio pasaría desde los 2,20 hasta 2,30 euros.

Sin embargo, la tabacalera presidida por Antonio Vázquez no ha confirmado que tenga previsto elevar en los próximos días el precio de sus principales cajetillas. Precisamente el viernes de la próxima semana concluye el plazo de la opa lanzada por Imperial Tobacco. Las demás compañías como JTI o British American Tobacco (BAT) también seguirían los pasos de Philip Morris, señalan desde el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_